jueves, 5 de noviembre de 2009

*ENSEMS*

ENSEMS, 01/40

ENSEMS, 02/40

[eng] [cat]

Cuando vi por primera vez esta carpeta, produjo sobre mí un efecto inesperado: consiguió hacerme olvidar que estaba frente a una obra compartida, frente a la suma de dos voluntades artísticas pactando un acuerdo, un entendimiento creativo. Me encontré frente a una gran unidad conceptual, ante la permanente presencia, grabado a grabado, de un solo gesto, un gesto único que transcurría frente a mis ojos en un ejercicio de armonía plástica que resultaba una experiencia sensible de gran calado. Las tres fotos de Prats, los tres dibujos/pinturas de Ruibal me hablan en un mismo lenguaje, llegan a los mismos puntos de mi percepción emocional, son, entre si, referentes, y parecen citarse formando una trama que no llego a explicarme del todo pero que produce un notable goce estético. Invito con entusiasmo a recorrer esta carpeta, a detenerse en cada uno de sus grabados, en sus matices, su poética por momentos desengañada, por momentos ascética, pero siempre gobernada por una armonía de formas y contenido que, en lo personal, me ha deslumbrado. La íntima felicidad que produce el arte adquiere, así sea por momentos, la forma de una carpeta de dos artistas cuyos códigos creativos se descifran aquí.


Carpeta de confección artesanal que contiene 6 grabados originales, numerados, firmados de puño y letra por los autores y de edición limitada, tamaño 29×42 cm, impresos en papel Somerset enhanced Velvet de 255 gramos, calidad artística libre de ácidos, 100% algodón.


Carpeta ENSEMS

De esta carpeta sólo se han hecho 40 ejemplares y III Pruebas de Artista. Los pasos intermedios de realización de los grabados fueron destruidos una vez hecho el mencionado tiraje, de modo que no se harán nuevas ediciones.


ENSEMS puede adquirirse a través de PayPal:

Carpeta ENSEMS, 600 €
















También puede adquirirse por otras vías.

-Sí, quiero comprar la carpeta ENSEMS.